Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 8 de noviembre de 2007

Asempro y Veiasa presentan un Control de balanzas

En la sede de la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Osuna (Asempro) se dio a conocer el miércoles a las doce del mediodía la obligatoriedad de tramitar un control de balanzas y básculas en todos los negocios que las utilicen.

Salvador Aguilar, presidente de Asempro, comentó los beneficios de los asociados y de todos los comerciantes y empresarios de Osuna y desarrolló la línea de trabajo que han venido manteniendo con la empresa encargada de realizar dichos controles, Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), empresa perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Posteriormente, tomó la palabra José Antonio Pérez, técnico de Veiasa, y explicó detalladamente en qué consiste su labor. Ellos controlan que todas y cada una de las balanzas y básculas se ajustan a la orden del 25 de febrero de 2.000, garantizando la correcta pesada de los instrumentos.

“Toda balanza que no cumpla los requisitos debe estar fuera de servicio”, aseveró el técnico, a la vez que mencionó la obligatoriedad de efectuar este trámite. Tras esta comprobación, los técnicos colocan al aparato una pegatina similar a la de la ITV, demostrando de esta manera las garantías de que han pasado el control.

No obstante, tanto Salvador Aguilar como José Antonio Pérez invitaron a todos los empresarios y comerciantes a ponerse en contacto con Asempro (954 81 20 53) y aclarar todas las dudas que puedan surgir (precio, tramitación, información…).