Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Presentadas las actividades para el 25 N: Día Internacional Contra la Violencia de Género

Como cada año que se aproxima el 25 de Noviembre, el consistorio municipal sigue preparando y anunciando los actos que conmemorarán el Día Internacional contra la Violencia de Género.
El pasado lunes la diputada provincial de Igualdad, Trinidad Argota, el primer teniente de alcalde, José Rodríguez Núñez y la delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, presentaron en la Casa de la Cultura de Osuna el programa de actos que se celebrarán en los próximos días.

En dicho acto, la delegada municipal de Igualdad destacó que es Osuna "el municipio de la provincia de Sevilla donde hay un mayor número de denuncias interpuestas, por lo que es necesaria la implicación de toda la sociedad y no sólo de la mujer en este problema, bien calificado como "terrorismo doméstico". Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Osuna, quien presidió dicho acto, dada la no presencia de la Alcaldesa por enfermedad, ha destacado la necesidad de "que el hombre se identifique con este problema en una sociedad en la que tradicionalmente la educación y el reconocimiento laboral ha sido y sigue siendo aún en muchos aspectos muy desigual".

A continuación, la delegada municipal, Brígida Pachón, apuntó los principales eventos y actividades que se desarrollarían a lo largo de los próximos días. Este año destaca la emisión que se está produciendo ya de un publirreportaje y de tres spots publicitarios, donde, el objetivo del primero es mostrar los recursos que hay en Osuna para denunciar y luchar contra la violencia de género, mientras que en los tres se trata el problema desde tres puntos de vista diferentes. La dirección y el guión son de Jesús Cansino.

Además, también el próximo viernes, 23 de noviembre, continuará el programa de actividades para cuya realización se ha pretendido, en palabras de Brígida Pachón, "la implicación transversal de todos los sectores de población." Así, los menores de los diferentes centros educativos caminarán el viernes, hacia la concentración que habrá a las doce y media del mediodía en la Plaza Mayor portando pancartas contra la violencia de género. Antes de esta concentración, a las 12 del mediodía se celebrará un pleno extraordinario en el que se leerá y aprobará una declaración institucional contra la violencia de género, que también se leerá en la concentración. Concluida esta manifestación, a su regreso a los centros escolares, los menores podrán ir observando la realización de graffitis que grupos de jóvenes irán pintando en distintas paredes habilitadas para este fin y que están ubicadas en edificios y zonas más frecuentadas por los jóvenes.

Ya, el domingo, 25 de noviembre, se ofrecerá el recital "Mujeres de carne y verso" conducido por el cantautor Paco Damas, que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna y en él participarán además hombres y mujeres implicados en movimientos asociativos de la localidad a través de la lectura de poemas.

La recaudación de este recital se destinará íntegramente a la compra de material coeducativo dirigido a la educación infantil de guarderías y de centros de primaria para concienciar desde edades muy tempranas de la prevención de la violencia de género.

Durante esta semana se desarrollarán todos los actos que hay programados, entre ellos, hay que destacar las actividades de sensibilización que se han tenido lugar en colegios de educación primaria y secundaria de Osuna y la entrega de distintivos contra la violencia de género en estos centros educativos a cargo de la Asociación de Mujeres de Osuna "VIDO".
Junto al Ayuntamiento de Osuna, en la organización de esta programación han colaborado el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Sevilla, Cajasol, la Asociación de Fibromialgia y la Asociación de Mujeres VIDO.