Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Se solicita un Pleno Extraordinario para tratar el rechazo del PGOU de Osuna

Según una moción presentada el pasado lunes 19 de noviembre por el Partido Popular y a la que ha tenido acceso El Pespunte, este grupo municipal ha hecho uso de la posibilidad de solicitar la celebración de un Pleno Extraordinario, que le permite la ley al conseguir en las pasadas elecciones seis concejales.

El motivo por el que se solicita mediante esta vía la celebración de un Pleno Extraordinario en Osuna es el defender la postura que mantuvieron los tres partidos políticos cuando se aprobó el 19 de enero de 2007 por unanimidad el Plan General de Ordenación Urbanísitica de Osuna (PGOU), incluyendo el proyecto de la construcción de un campo de golf. Aprobación que fue denegada por parte de la Junta de Andalucía el pasado 9 de Octubre y que es contraria a los principios y objetivos de sostenibilidad establecidos en el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA), sobre todo en lo referente al incremento de suelo urbanizable, que es superior al 40% del suelo urbano existente y al aumento de población, que también supera el límite del 30% establecido en el POTA.

Por tanto, las propuestas que ha presentado la oposición son, entre otras, el presentar antes de la fecha límite del 26 de diciembre de 2007 alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla en el sentido de que se consideren como "Áreas de Oportunidad" todas las actuaciones singulares, como el Campo de Golf, los Polígonos Industriales, las parcelaciones en el término municipal, el traslado de la fábrica de Hijos de Espuny, etc.

Además pretenden presentar alegaciones para que se realice, como en otras provincias de Andalucía, un segundo plan subregional para Sevilla, el “Plan de Ordenación del Territorio de la Sierra Sur" dadas las carencias, según el Partido Popular, de empleo y de oportunidades que padece esta comarca y presentar un Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para pedir la suspensión cautelar del POTA, Plan de Ordenación Territorial de Andalucía, por ser contrario a los intereses de Osuna.

Al ser pedido por la Oposición, según la ley, la Alcaldesa tiene 15 días de plazo para convocarlo. Si no fuera así, al décimo día posterior a la fecha de finalización de ese plazo, a las doce de la mañana, quedaría convocado de oficio automáticamente, según ha informado el Partido Popular de Osuna.